Volver a Noticias

Roma: Conferencia Internacional de los Grupos de Estudio Orionita

"La Reforma misionera en el Evangelii gaudium y el carisma orionita:
Hacia la conversión misionera de la Pequeña Obra de la Divina Providencia” fue el tema de la conferencia internacional de los grupos de estudio de Don Orione, que fue organizado en Roma desde el 3 hasta el 8 de Julio.

Durante el encuentro, organizado por el consejo general, participaron los representantes de los Grupo de Estudio Orionita (GSO) de África Oeste, Argentina, Brasil, Chile, delegaciones inglesa, italiana y los miembros del instituto secular orionita (ISO), Movimiento laical orionita y las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad.

Los GSO, se inspiraron en los objetivos del último Capítulo general, y trabajaron y reflexionaron sobre el sentido de la misión que trae todos los religiosos a ser verdaderos ciervos de Cristo y de los pobres. El fin de este encuentro fue doble: combinar la parte científica y académica de los dinamismos internos a los GSO, con la necesidad de dar a cada secretariado provincial los elementos para discernir y encarnar una espiritualidad viva y una renovada práctica apostólica orionita. En otras palabras, la nueva metodología apunta a utilizar la reflexión como forma para llegar a nuevas expresiones del carisma orionita.    

¿Querés ayudar? Dejanos tus datos y te contactamos