Volver a Noticias

El Movimiento Laical ya tiene aprobación definitiva

En 2012 había recibido el reconocimiento canónico como asociación pública de fieles laicos.

El 20 de noviembre, el Movimiento Laical Orionita (MLO) recibió la aprobación definitiva de su estatuto de parte de la congregación para la vida consagrada, luego de cinco años ad experimentum.

"Es un momento importante y una gran alegría para toda la familia orionina con el reconocimiento definitivo de la forma de vida laical dentro del carisma de Don Orione. Pasaron 25 años de los Capítulos Generales de los fdp que promovieron la vocación y organización del movimiento laical orionita como parte propia y autónoma de la familia carismática", expresó el MLO en el Facebook. 

En la misma línea, sostuvieron que la vida de don Orióne documenta como él implicó a los laicos desde el comienzo de la Pequeña Obra de la Divina Providencia, ya que los formó espiritualmente, preparó para colaborar "dentro y fuera" de sus obras en el apostolado de la "caridad que abre los ojos de la fe" y que "aprieta a los pequeños los pobres, el pueblo a la iglesia y al papa, para crear omnia en christo ".


La presencia de los laicos, como individuos y como asociaciones, es parte integrante de la identidad y la historia de la pequeña obra de la divina providencia

 

¿Querés ayudar? Dejanos tus datos y te contactamos