Volver a Noticias

El MLO eligió sus nuevas coordinadoras

El sábado 8 de julio fue electa como nueva Coordinadora Territorial Silvia Tamagnini, mientras que Ana María Giménez fue electa como Vice Coordinadora

El sábado, el MLO eligió sus nuevas autoridades: Silvia Tamagnini fue seleccionada para hacerse cargo de la Coordinación Territorial por tres años, en reemplazo de Virginia Zalba. Tamagnini estará acompañada en la vice coordinación por Ana María Giménez. 

Luego de la votación, las nuevas Coordinadoras dirigieron sus primeras palabras al auditorio y agradecieron a Virginia Zalba por el trabajo, el compromiso y la responsabilidad con la cual llevó adelante su gestión desde el año 2007.

La elección se realizó en el Noviciado de Claypole, en donde se reunieron los Coordinadores y referentes locales de Argentina y Paraguay. Estuvieron también presentes los asistentes espirituales P. Jorge Torti y la Hna. María Marcela Ojeda (Consejera Provincial en reemplazo de la Hna. Maria de los Angeles Stang), Irene Herrera, Vicaria general del ISO, Ismael Pereira, Coordinador del MJO y los dos Superiores Provinciales Hna. María Trinidad Almada y P. Gustavo Aime.

movimiento laical orionitaEn la mañana del sábado el licenciado Juan Manuel Felice hizo una iluminación sobre el liderazgo orionita. 

Por la tarde Alejandro Bianco explicó el tema de la adhesión como miembros de la Asociación Pública de fieles laicos “Movimiento Laical Orionita”. Luego se invitó a los presentes a que, con total libertad, completaran la ficha de adhesión.

Luego tuvo lugar una adoración Eucarística, después de la cual se leyó la fórmula de adhesión tal cual lo requiere el Estatuto del MLO.

El domingo por la mañana, el P. Roberto Siminonato dio una conferencia sobre el carisma orionita a la luz de distintos pasajes de la Evangelii Gaudium del Papa Francisco.

A mediodía y antes de culminar con la Santa Misa y el almuerzo fue nominada la Secretaría operativa territorial. 

Secretaria: María Silvia GARCÍA

Tesorera:  Mónica FERNANDES

Encargados de la formación: Nancy ZAPATA y  Claudio CANTISANO

Vice Secretaria: Claudia BARRETO

Vice Tesorera: Claudia COUCEIRO

Comunicación y difusión: Mirtha GUIOT y Walter DREVES

Miembros acompañantes: Virginia ZALBA – Alejandro BIANCO

Finalizó así este importante evento no solo para el MLO sino también para toda la Familia Orionita, de hecho estuvieron presentes los maximos representantes de los distintos ramos de la Familia. 

 

¿Querés ayudar? Dejanos tus datos y te contactamos