Volver a Noticias

El Cottolengo de Avellaneda realiza indumentaria reciclada para indigentes

Residentes de la institución convertirán sachets de leche o yogurt en pilotos y bolsas de dormir.

Residentes del Cottolengo Don Orione de Avellaneda reciclan sachets de leche y confeccionan pilotos y bolsas de dormir que luego se donan a personas en situación de calle.

El proyecto comenzó a principios de abril, y ya se realizó la primera entrega de elementos a una parroquia de la diócesis. “Nos proponemos entregar un mínimo de seis frazadas por mes, pero vamos a variar las comunidades a las que se donan. También, queremos que esta convocatoria sirva para reciclar”, manifestó Daiana Parra, orientadora del Centro de Día del Cottolengo.

La institución que alberga a 90 personas con discapacidad recibe los sachets enjuagados, luego se limpian con lavandina diluida en agua para remover las bacterias que pudieran quedar. A partir de allí, las residentes del Cottolengo sellan tiras de los sachets, uniéndolos entre sí con una máquina que cumple ese propósito.

Daiana sostiene que a las residentes del Cottolengo “las entusiasma la inclusión”. Puntualmente, este proyecto trabaja esa temática “desde una mirada muy amplia a partir de algo muy concreto, promoviendo que las chicas tengan una comprensión más abarcativa de la realidad en la que vivimos todos”, explicó la orientadora.

Finalmente, Daiana precisó que la idea del proyecto está inspirada en la encíclica Laudato Sí, que presentó el Papa Francisco en el 2015. “Ese documento es muy interesante porque no solo habla del cuidado del medio ambiente, sino que también habla de los que más tienen y de los que más necesitan”, concluyó.

¿Querés ayudar? Dejanos tus datos y te contactamos