Volver a Noticias

Comenzó el Capítulo General de las Hermanas de Don Orione

"¡Darse todas a Dios para ser todas del prójimo! PHMC: “Discípulos misioneros, testigos alegres de la Caridad en la periferia del mundo "es el tema del XII Capítulo General de las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad (Don Orione) celebrará 1-29 mayo en la Casa General de Roma.

Con enfoque abierto a los desafíos de la realidad antropológica y cultural en el que estamos presentes, el Capítulo General de las PHMC será un momento importante para evaluar los progresos realizados durante los últimos seis años, analizar, reflexionar y discernir sobre las prioridades y líneas de acción para el período 2017-2023, así como para elegir a las hermanas que animarán la vida y misión del Instituto en los próximos seis años.

"El Capítulo General es ante todo un acontecimiento del Espíritu Santo para la vida de nuestro Instituto, un fuerte momento de gracia para renovar la fecundidad de nuestro carisma, la fuerza profética de nuestra vocación y misión como hijas de Don Orione, y el empuje evangelizador de nuestra vida y de nuestro trabajo y los servicios en la Iglesia y en el mundo ", dijo la madre Mabel M. Spagnuolo, Superiora General de las PHMC, en su carta de convocatoria para el Capítulo.

Las hermanas capitulares llegaron el 1 de mayo a Tórtona, adonde se abrirá oficialmente el Capítulo el 3 de mayo en el santuario de la Virgen de la Guardia, junto a Don Orione, con una misa celebrada por el Obispo Mons. Vittorio Viola a las 18:00. Las participantes luego regresarán a Roma, y ??el 5 de mayo, el Capítulo cobrará vida con el voto y el juramento de escrutadores, la Relación moral y disciplinar de la Superiora General Madre M. Mabel Spagnuolo, para ser seguido el 6 de mayo por el Relación estadística económica.

Del 12 al 16 de mayo contará con la participación de invitados, entre ellos representantes de las otras ramas de la familia de Don Orione: los Hijos de la Divina Providencia (FDP), del Movimiento Laical Orionita (MLO) y del Instituto Secular Orionino (ISO). En esos días están previstas las intervenciones del cardenal João Braz de Aviz, prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, del Prof. Marco Guzzi, poeta, filósofo y creador del Grupo "Darsi Pace" y,  de la hermana Tiziana Longhitano SFP, profesora de antropología teológica, Escatología y la teología trinitaria en varias universidades pontificias. Para iluminar la reflexión el Padre Tarcisio Vieira, Director General de los FDP, celebrará el martes, 16 de mayo la Santa Misa en honor a San Luis Orione, en el 13 aniversario de su canonización.

El momento cúlmine del Capítulo General XII será la elección de la Superiora General que se realizará en la mañana del sábado 20 de mayo, seguido por la tarde por la elección del Consejero General.

El Viernes 26 todos los participantes en el Capítulo de mayo, con algunos invitados y colaboradores, tendrán una audiencia privada con el Papa Francisco. El Capítulo General se cerrará el lunes 29 de mayo con una misa de clausura, un videomensaje a la Congregación y la evaluación de la experiencia del Capítulo.

¿Querés ayudar? Dejanos tus datos y te contactamos