Volver a Noticias

Capítulo General: Las Hermanas, en audiencia con el Papa Francisco

El Sumo Pontífice manifestó que el misionero requiere de una 'espiritualidad integral' que implica a toda la persona en sus diversas dimensiones"

Hoy al mediodía, las hermanas capitulares se reunieron en una audiencia privada con el Papa Francisco.

Al principio, la Madre M. Mabel dijo en nombre de todos los presentes: "Querido Santo Padre, como hijas de Don Orione, y en nombre de todas las PHMC, queremos renovar nuestro amor, nuestra adhesión y la disponibilidad de sus enseñanzas y su deseos, esperamos, ahora, con la apertura de corazón y el espíritu Sus palabras, que acogeremos de la mano de Dios, como una luz para nuestro camino de la santidad, de fraternidad y de misioneras".

El Papa en su mensaje afirmó que: "Se requiere que el misionero tenga una espiritualidad fundada en Cristo, la Palabra de Dios y la liturgia. Una espiritualidad "integral" que implica a toda la persona en sus diversas dimensiones, basado en la complementariedad, en la integración e inclusión. Se le permite ser hijas del cielo y las hijas de la tierra, místicas y profetas, discípulas y testigos, al mismo tiempo".

 

"Termino - continuó -, ofreciendo como ejemplo para su misión y su servicio a los más pobres al ícono de la Visitación. Al igual que la Virgen María, en el camino, a toda prisa - no la prisa del mundo, sino de Dios - y lleno de alegría que habita en su corazón cante su Magníficat. Canta el amor de Dios por toda la creación. Anunciar a los hombres y mujeres de hoy que Dios es amor y puede colmar de significado el corazón de los que le buscan y son hallados por él".

Después de reunirse con el Papa, las hermanas capitulares regresaron a la Casa General donde el trabajo continúa dedicado al discernimiento y la aprobación de las decisiones sobre los diversos temas abordados durante el Capítulo XII. El Capítulo General terminará oficialmente el lunes 29 de mayo.

¿Querés ayudar? Dejanos tus datos y te contactamos