Volver a Noticias

Capítulo General: Comenzaron las labores en Roma

Llevando todavía en el corazón las emociones suscitadas en el acto de inauguración, celebrado en Tortona en el santuario de la Virgen de la Guardia, junto a San Luis Orione, el 5 de mayo de comenzaron en Roma los trabajos del XII Capítulo General de las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad.

Capítulo General Después de recibir el material y las indicaciones organizativas, las hermanas capitulares votaron y eligieron a los dos interventores del Capítulo: Hna. M. Francesca Pasquini y Hna. M. Gabriela Perazzi, que entonces hicieron su juramento. 

Luego, los participantes se prepararon para escuchar el informe de moral y de disciplina de  la Superiora General, Madre M. Mabel Spagnuolo, que continuó y terminó en la mañana del sábado 6 de mayo. Por su parte, la Secretaria General Hna. M. Gemma Monceri presentó a continuación su informe estadístico, seguida de la relación económica presentada por la Hna. M. Noemi Guzzi, Ecónoma General.

Domingo por 7 de mayo a las hermanas pudieron disfrutar de un día cálido y soleado de primavera, y pasaron su día libre paseando por las calles de Roma, o participando de la Regina Coeli del Francisco en la Plaza de San Pedro. 

Las actividades se reanudaron lunes por, 8 de mayo, con la elección de dos comités de evaluación, que tienen Capítulo Generalla tarea de evaluar el informe presentado por la Superiora General, de la Secretaria y de la Ecónoma. Mientras que los dos comités estaban trabajando en la relación, los otros miembros del capítulo han explorado las primeras hojas del texto base, divididos en pequeños grupos. Por la tarde, las comisiones presentaron sus evaluaciones seguidas de un diálogo abierto. La sesión preliminar concluyó con la celebración de acción de gracias y buenos deseos a todos los miembros del capítulo de manera que estén disponibles como María Maddalena para dirigir el perfume de la caridad de Cristo donde Dios quiere. 

En la tarde del 8 de mayo, fiesta de la N. S. Lujan, y ruego a N. S. Rosario de Pompeya, se procedió a la elección de la Presidente del Capítulo, cuyo lugar quedó a cargo de la Madre Maria M. Mabel Spagnuolo. Por su lado, fueron elegidas la vicepresidente primera,  Hna. M. Sylwia Zagorowska y segunda, Hna. M. Priscila Oliveira. Como Secretaria del Capítulo fue elegida la Hna. M. Gemma Monceri con las dos hermanas de ayuda: M. Carla Tonelli y M. Jesús Nieva.

Capítulo GeneralEn los próximos días se procederá a la presentación de las diferentes realidades de las provincias, delegaciones y vice-delegaciones en la que el PHMC lleva a cabo su apostolado, y desde el Día 12 de mayo, la reunión se enriquecerá con la presencia de los invitados, que con su iluminación ayudará a profundizar en las reflexiones de las hermanas capitulares.

¿Querés ayudar? Dejanos tus datos y te contactamos