Misión y Valores

“Escuchemos, hermanos, el grito angustioso de tantos otros hermanos que sufren y buscan a Cristo; salgamos a su encuentro como buenos samaritanos, sirviendo a la Verdad, a la Iglesia, a la patria, en la caridad. ¡Hacer el bien a todos, hacer el bien siempre!”

Nuestros valores están anclados en los que nuestro Fundador, San Luis Orione, nos legó como congregación:

Jesús

Es el eje que nos guía y nuestro centro. De él viene toda justicia y caridad. “Ustedes son Misioneras de la Caridad, que quiere decir Misioneras de Jesucristo, porque Jesucristo es Dios y es Caridad. Deben vivir de Jesús… fueron fundadas en su Corazón, de Él vino el amor al mundo y de Él deben tomar la Caridad para vivirla entre ustedes y con los demás”.

Almas, amor a los pobres

“Ustedes son Misioneras, que quiere decir siervas y evangelizadoras de los pobres, porque en los pobres ustedes sirven, consuelan, aman a Jesucristo”.

María

Por María llegamos a Jesús. “Amemos a la Virgen como a nuestra tierna, dulce y amabilísima Madre. Ustedes están especialmente consagradas a Ella. Están en sus manos y en su corazón para que sean como Dios las quiere: pobres, humildes, sencillas. Ella es nuestra Madre y fundadora”.

Caridad

“Que cada abandonado encuentre en ustedes una hermana en Jesucristo y una madre; y mientras sanan los dolores del cuerpo den a las almas la luz y el consuelo de Dios” Creemos en el círculo virtuoso entre el que da, y se enriquece internamente en el proceso, y el que recibe, y ve mejorada su calidad de vida.

Papa

“Nuestro credo es el Papa… ustedes sirven a los pequeños y a los abandonados, en el amor dulcísimo a la Santa Iglesia y al vicario de Nuestro Señor, el Papa, para nosotros ‘el dulce Cristo en la Tierra’”.

Familia

“Si son humildes, si reina la paz, la unión entre ustedes, si saben perdonarse mutuamente, el Señor estará siempre con ustedes… que quienes las conozcan puedan decir: ‘miren como se quieren’, vivan unidas, sean hermanas en el sentido más noble de esa palabra”.